• Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Atlético Nacional
  • Chontico Noche
  • Deportivo Cali
  • América De Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Atlético Nacional
  • Chontico Noche
  • Deportivo Cali
  • América De Cali
Futbolete

Deportivo Cali: Alfredo Arias no se guardó nada y habló de pobreza, insultos e imposibles

En rueda de prensa, Arias asumió la eliminación, pero contextualizó el entorno que rodea al Deportivo Cali

  • El mensaje que puso en líos a Kevin Mantilla tras la final que perdió el DIM y su explicación
  • Andy Batioja, en la mira: ahora qué va a pasar con él en Atlético Nacional
William J. Marín Sánchez
18/05/2025 07:00
Liga BetPlay
alfredo arias entrenador tecnico dt deportivo cali colombia eliminado eliminacion derrota santa fe palmaseca despedido renuncia rueda prensa

Alfredo Arias parece estar viviendo sus últimas horas en su segunda etapa como DT del Cali

El técnico uruguayo Alfredo Arias enfrentó los micrófonos tras la dolorosa eliminación del Deportivo Cali, luego de caer 2-0 ante Independiente Santa Fe en Palmaseca. Las declaraciones del DT no pasaron desapercibidas: hubo autocrítica, reclamos hacia la situación del club y un mensaje cargado de frustración, pero también de amor propio.

“Hoy en día es un equipo pobre”, dijo sin rodeos. Y aunque no lo eximió de responsabilidades, dejó claro que las carencias económicas del club son un freno tan grande como cualquier rival en cancha.

“Siempre el responsable soy yo, pero hoy en día es un equipo pobre”

En rueda de prensa, Arias asumió la eliminación, pero contextualizó el entorno que rodea al Cali. Para el entrenador, las limitaciones estructurales del club afectan directamente el rendimiento:

“Siempre el responsable soy yo. Estamos en un equipo muy grande, con una historia muy grande, con una hinchada muy grande, pero hoy en día es un equipo pobre”.

El uruguayo se refirió a una idea que ha repetido en otras etapas: que el nombre, la camiseta y el escudo no bastan para competir cuando hay escasez de recursos:

“Todo el mundo piensa que igual se puede competir con el solo nombre. Mis jugadores son responsables de entregar todo, pero a veces con eso no alcanza”.

“Estoy acá porque quise”: los insultos, la tribuna y la decisión que no depende de él

Uno de los momentos más llamativos se vivió en medio de la rueda de prensa cuando Arias explicó el cruce que tuvo con la tribuna. Desde los primeros minutos, según sus palabras, recibió insultos, pero eligió quedarse firme:

“Me duele que me insulten desde los 10 minutos. Estoy aquí porque quise dar una mano a este club que tanto quiero y no estoy arrepentido. Pero también tengo memoria: el club está en una situación financiera fatal y así es muy difícil lograr resultados”.

Y aunque reafirmó su deseo de seguir en el proyecto, reconoció que su continuidad no depende de él:

“Si es por mí, acá sigo. Nunca he dejado proyectos a medias. Sin embargo, mi continuidad en el Deportivo Cali hoy no depende de mí”.

El partido y la sensación de impotencia

Sobre lo ocurrido en la cancha, Arias reiteró que la historia ya se viene repitiendo: un buen arranque, falta de definición y un golpe tempranero del rival que desmorona el plan:

“Adolecimos de lo mismo que nos viene pasando. Jugamos un buen primer tiempo, pero no la metimos. En la primera jugada que ellos llegan al arco, nos hacen el gol”.

El técnico cerró su intervención con palabras de tristeza, desazón y frustración, marcando así el final de un nuevo fracaso para un Deportivo Cali que, como lo titulamos anteriormente, se acostumbró a perder.

Tags: Deportivo Cali

Última Hora

independiente medellin dim kevin mantilla final santa fe

El mensaje que puso en líos a Kevin Mantilla tras la final que perdió el DIM y su explicación

atletico nacional andy batioja houston dynamo mercado fichajes

Andy Batioja, en la mira: ahora qué va a pasar con él en Atlético Nacional

deportivo cali mercado fichajes 2025 andres correa

Deportivo Cali con Alberto Gamero: fichajes, rumores y salidas en el nuevo proyecto

franco leys america cali salida ciclo cumplido millonarios fc refuerzo fichaje david gonzalez mercado colombia fpc liga betplay

Franco Leys finalizó su etapa con América de Cali: fue ofrecido a otro grande de Colombia

resultado sorteo astro luna 3 de julio 2025

Signo y número ganadores del sorteo Super Astro Luna: resultado del jueves 3 de julio

03/07/2025
caribena noche jueves 3 julio 2025 resultado oficial quinta balota numero ganador sorteo premio loteria chance colombia

Consulta el resultado oficial de La Caribeña Noche del jueves 3 de julio de 2025

03/07/2025
resultado sorteo loteria sinuano noche 3 de julio 2025

Entérate qué número ganó en la lotería Sinuano Noche del jueves 3 de julio: resultado

03/07/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News