Dayro Moreno
FOTO: DIMAYOR

Dayro Moreno: el récord histórico que está cerca de conseguir en el FPC


A sus 36 años de edad, Dayro Moreno sigue dando de qué hablar en el fútbol colombiano por lo hecho en la actual temporada con el Atlético Bucaramanga.

Y es que tras recibir el no de varios grandes del fútbol colombiano, el delantero tolimense recaló en el Leopardo y le retribuyó la confianza con goles.

+ ¿Qué tal lo de Sergio Mosquera en pro de Deportes Tolima? Incapacitado, pero…

+ ¡Uy, Dayro! Del intento de mitad de cancha a la pirueta para marcarle a Millonarios

Moreno anotó 13 goles en el 2022 – I y superó a delanteros importantes como Luciano Pons (DIM), Luis Carlos Ruiz (Cortuluá), Miguel Borja (Junior) y Wilson Morelo (Santa Fe).

El único que le puede quitar ese galardón es Jéfferson Duque, ariete de Atlético Nacional que disputará la final ante Deportes Tolima y para superar a Dayro deberá anotar seis goles en dos partidos, algo muy complicado por el rival que tienen al frente.

Así las cosas y de no ser superado, Dayro Moreno conseguirá un nuevo Botín de Oro en el fútbol colombiano y hará conquistaría importante récord: ¡Sería su séptimo trofeo como goleador en Colombia, algo que no ha conseguido ningún otro delantero!

Dayro ya sabe qué es ganarse este galardón con Once Caldas (2007-II y 2010-II), con Millonarios (2013-II y 2014-I) y con Atlético Nacional (2017 I y II).

Tabla de goleadores 2022 – I (Top 5) 

  1. Dayro Moreno (13)
  2. Luis Carlos Ruíz ( 11)
  3. Miguel Borja (10)
  4. Wilson Morelo (10)
  5.  Luciano Pons (10)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente