Álvaro Rius, actual gerente deportivo de América de Cali, según medios locales, habría renunciado al conjunto escarlata en las ultimas horas.
El español Álvaro Rius llegó en medio de polémicas al América de Cali en 2019 y con un bajo perfil, se ha convertido en una figura clave dentro de la institución a la hora de la conformación de la plantilla antes de cada torneo y ha sorprendido con algunos fichajes. Desde su llegada al FPC, el conjunto vallecaucano ha conseguido dos campeonatos 2019/20.
+ América de Cali confirmó caso positivo para COVID-19 antes de enfrentar a Junior
Ahora, lo que se rumora es que habría renunciado a su cargo como director deportivo. La noticia, en primera instancia, la dio a conocer el periodista Julian Capera a través de su cuenta de Twiiter. “Álvaro Rius dejaría de ser el director deportivo de América de Cali. Presentó carta de renuncia”.
⚠️👹 Álvaro Rius dejaría de ser el director deportivo de América de Cali. Presentó carta de renuncia. @NexoESPNco pic.twitter.com/udgR4sZNiP
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 28, 2021
No obstante, minutos después, esto fue desmentido por el propio Álvaro Rius, quien brindaba una entrevista para un medio local, en donde afirmó que “no es cierto; de hecho esta mañana estaba hablando con el profe Juan Cruz y con el jefe de scouting con el tema de la nómina y unos jugadores que estamos analizando y ahora en la tarde me tengo que reunir con Mauricio (presidente). Así que noes cierto mi renuncia”, señaló el español.
Aquí el audio completo
Sin embargo, Julián Capera se mantiene con su información y volvió a tuitear lo siguiente, luego que se empezara a difundir en redes la negación por parte de Rius sobre su renuncia. “Saldrán a desmentirlo, pero las pruebas están. La fuente ha pedido que no las publiquemos todavía y vamos a respetarlo”.
Saldrán a desmentirlo, pero las pruebas están. La fuente ha pedido que no las publiquemos todavía y vamos a respetarlo. https://t.co/4Q8B35QyJs
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 28, 2021
Así las cosas, todo esto es un rumor que se podía confirmar en las próximas horas. De ser así, sería un golpe duro para la afición escarlata, teniendo en cuenta lo hecho por el europeo hasta el momento en el equipo.