El árbitro caleño que pita para el Quindío dejó una de las actuaciones más polémicas del 2022 y vuelven los cuestionamientos tras lo que pasó el año pasado.
En 2021, el árbitro Jhon Alexander Ospina dejó una impresión realmente mala por sus actuaciones en el trascurso del año, y cayó uno de los cuestionamientos más fuertes sobre la Dimayor con relación a la asignación de sus partidos, pues es oriundo de la ciudad de Cali y hace de juez para los 3 equipos del Valle del Cauca en la primera división.
+ Malagón y el “rojo solo hay uno” tras el empate ante América
La noche de este lunes, continuó con su mala racha y justamente en el mismo escenario, pitando para un equipo de su ciudad. Esta vez fue en el América de Cali vs. Independiente Santa Fe, en un juego en el que las dos hinchadas se quedaron reclamando por sus decisiones, pues hubo penales no pitados, rojas perdonadas y un polémico gol anulado sobre el final.
Adicional a las polémicas. cortó mucho el juego y no permitió que hubiera continuidad. Hizo detener varias acciones en las que los jugadores querían cobrar a riesgo, detuvo laterales en zonas neutrales, y permitió que Independiente Santa Fe quemara mucho tiempo efectivo mientras estaban arriba en el marcador.
Lo más comentado fue: un penal de Dairon Mosquera no pitado sobre Adrián Ramos; una mano de Fernando Coniglio en el área; la segunda amarilla no mostrada a Yulián Anchico; la mano de Alejandro Quintana previa al penal de América; la falta por obstrucción pitada a Diego Novoa en la última del partido, entre muchas otras cosas que pasaron en el Pascual Guerrero.
Que me cierren esa cuenta, ahí está ese penal clarísimo pic.twitter.com/rzKLYVhBZ0
— Jeins (@JeisonMondragon) February 8, 2022