América de Cali: Carlos Sierra, del gol en una final a perderse otra


Carlos Sierra fue pieza clave en la consecución de la Estrella 14 de América de Cali. ¡Le marcó en la final a Junior! Un año después, otra vez definiendo un título con él en el plantel, será un espectador más.

Mucho cambió en un año para Carlos Sierra. El futbolista que llegó al plantel escarlata casi que en silencio desde el fútbol chileno y que se ganó la continuidad sorprendiendo con su nivel, hoy no es prioridad en los planes del DT Juan Cruz Real. Por eso no está convocado a la final ante Santa Fe y tampoco ha jugado los recientes partidos importantes del equipo.

+ Pronósticos América de Cali vs Independiente Santa Fe | FINAL FPC

+ El favorito en la final de la Liga BetPlay para el DT de América de Cali

+ Andrés Pérez, Santa Fe y una inolvidable visita al Pascual Guerrero: “Te lo dije a vos, América va para la final”

Más allá de tener vínculo vigente y contrato por un año más, seguramente Carlos Sierra deje de hacer parte de América de Cali. El suyo es un caso parecido al de Juan Pablo Segovia, que ya se cerró con el argentino saliendo del plantel y en busca de nuevo equipo. Con el mediocampista podría pasar lo mismo. Él sigue y en caso de ser necesario para el partido de vuelta en Bogotá, el DT podría contar con él. De momento no se ha confirmado su salida.

Lo que sí se sabe es que se está buscando. “A Carlos Sierra toca buscarle un club donde tenga más minutos. Los que están jugando en América de Cali lo están haciendo muy bien y él no es tenido en cuenta, pero las relaciones son muy buenas con el equipo”, dijo recientemente Luis Nieto, su representante, en entrevista con el Súper Combo (RCN Radio).

Así que entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la vida deportiva del mediocampista dio un giro total. Coincide en que en ambas ocasiones América de Cali estuvo en la final. En la primera él fue titular indiscutido. Jugó en Barranquilla y en el Pascual Guerrero cerró el marcador con el gol que confirmó el título para el equipo escarlata.

En la segunda, entrena con el resto de compañeros pero no fue citado para la ida ante Santa Fe. Fueron 22 los futbolistas que el DT tuvo en cuenta y no entró ni siquiera en ese grupo. La final llega en un momento en el que sobre él solo se habla de su salida.

Convocados de América de Cali para la final de la Liga BetPlay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente