El cuadro aurinegro no se dejó de Águilas Doradas y el Daniel Villa Zapata es un fortín. Otros dos están invictos de local.
Este lunes, se cerró la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Alianza Petrolera es el único equipo que se quedó con los 3 puntos en esta jornada tras remontarle un 2-0 en contra a Águilas Doradas, el equipo líder de la primera fase. Ganaron por 5-3 y en contra de todo pronóstico previo y son los mejores jugando en casa.
En las 10 jornadas del todos contra todos, solo perdieron en dos ocasiones, pero ganaron 8. Ahora comenzaron las finales y lograron conseguir el triunfo contra uno de los rivales más complicados del cuadrangular. Habrá que ver si mantienen estos buenos resultados frente a Atlético Nacional y Deportivo Pasto, sumado al hecho de que deberán pegar por fuera si quieren un puesto en la gran final.
Por otro lado, no son el único equipo que ha logrado mantener la solidez en su estadio. Otros dos equipos han hecho que sus hinchadas nunca hayan visto una derrota este semestre, pero para la buena suerte de Alianza, ambos están en el otro cuadrangular. Los equipos en cuestión son Boyacá Chicó y Millonarios, que también acabaron en la parte alta de la clasificación.
Chicó ya jugó su primer partido del cuadrangular en casa recibiendo al América de Cali, donde el partido terminó 1-1. Por otro lado, Millonarios tendrá un duro reto, primero recibiendo a Peñarol por Copa Sudamericana y posteriormente al conjunto boyacense el próximo fin de semana. ‘El Campín’ podría ser la clave para regresar a una final.