Teo Gutiérrez sobre Amaranto Perea: "Seguirá creciendo como DT"

¡5 cambios de entrenador en 5 fechas de la Liga BetPlay II-2021!


A esa cifra se llegó tras los resultados de la Fecha 5 en la Liga BetPlay II-2021. En esta fueron 4 los equipos que anunciaron los cambios. Se suman a la determinación que ya se había tomado en Deportivo Pasto.

5 de los equipos que están afuera de los 8 primeros lugares de la tabla de posiciones ya cuentan con la decisión de cambiar el cuerpo técnico con el que empezaron la competencia. Ellos son: Deportivo Pasto, Once Caldas, Atlético Huila, Junior y Patriotas. Cuatro de ellos están en las cinco últimas casillas.

▶: Once Caldas, Juan Cruz Real y los demás candidatos para DT

▶: ¡Una nueva vergüenza en el fútbol! En DIM vs. América también hubo pelea entre hinchas

▶: José Fernando Cuadrado busca equipo: “Quedan objetivos por lograr”

Los casos de cambio de entrenador en la Liga BetPlay II-2021 son:

– Deportivo Pasto. El 10 de agosto y luego del partido que la escuadra perdió visitando a Alianza Petrolera (2-0), se anunció que Giovany Ruiz y su cuerpo técnico no continuarían liderando el proyecto del plantel profesional. Siguieron ligados en diferentes áreas deportivas que rodean al club. Con él se sumó un punto en 4 jornadas. En su lugar se dio el regreso de José Flabio Torres.

-Once Caldas. Luego de la caída en el clásico ante Deportivo Pereira en condición de local se dio el anuncio oficial: “El profesor Eduardo Lara no continúa al frente del Once Caldas. En la rueda de prensa, después de la derrota frente al Pereira en el Palogrande, el entrenador anunció que por petición de los directivos, entregará la dirección del equipo al gerente deportivo Fernando Dortti”. Dejó al equipo en la casilla 16 con 4 puntos de 15.

Atlético Huila. Dayron Pérez, el DT que recientemente dirigió al equipo en el ascenso a Primera División, tomó la decisión de renunciar al cargo tras la caída ante Águilas Doradas (0-2). En su lugar quedó encargado el profesor Alexander Bahamón Montenegro. El DT saliente dejó al equipo sin triunfos en el certamen y con 2 puntos de 15.

Junior. Luego de 10 meses en el cargo y tras el empate agónico en el clásico ante Jaguares (1-1), por común acuerdo se dio la salida de Luis Amaranto Perea y su cuerpo técnico de la dirección técnica. Sale dejando a la escuadra en el puesto 12 de la Liga BetPlay con 6 puntos de 15. Aparentemente su reemplazante sería Arturo Reyes.

Patriotas. El equipo cayó en condición de local ante Atlético Nacional (0-3) y ese terminó siendo el último partido de Jorge Luis Bernal como entrenador del equipo. “Seguirá acompañándonos como lo venía haciendo vinculado con diferentes actividades del club”, comunicó Patriotas. Sale del equipo dejándolo en el puesto 17 con 4 unidades. Todavía no hay menciones sobre quién podría reemplazarlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente