Escándalo antes del Brasil-Argentina. La policía de Río de Janeiro estaba reprimiendo a los hinchas visitantes y el Dibu Martínez los intentó defender.
Desde aquella final de la Copa América 2021 que los dirigidos por Lionel Scaloni le ganaron a Brasil en el Maracaná, todos los clásicos de Las Américas en territorio brazuca se han visto empañados por escándalos. Esta vez el partido estuvo apunto de suspenderse. Sí, otra vez.
+ Asunción, la segunda casa de la Selección Colombia: ¡Increíbles números!
+ Fecha 6: cómo quedó la Selección Colombia en la tabla y cuándo vuelve a jugar
Cuando ya los equipos habían saltado a la cancha comenzaron algunos disturbios en la tribuna. La policía local, fiel a su estilo, empezó a reprimir a los aficionados argentinos que estaban detrás del arco. Hubo palazos y sillazos. La cosa se puso tan grave que los jugadores del combinado albiceleste se acercaron a detener las trifulcas en las grades del Maracaná.
@M30Xtra pic.twitter.com/z8ulJFjYbY
— XtraVid (@M19Xtra) November 22, 2023
Dibu Martínez fue uno de los más involucrados. El arquero campeón del mundo vio como un oficial agredía a un hincha. Acto seguido saltó por encima de la seguridad y le alcanzó a pegar una trompada al uniformado. La acción fue registrada en video y le está dando la vuelta al mundo.
Los hinchas argentinos obviamente aplaudieron el gesto del Dibu, a quien tienen como un prócer absoluto. Por otro lado, colombianos, españoles y personas de otros países condenaron lo ocurrido y piden que se lo lleven preso.
EL DIBU DEFENDIENDO A LOS HINCHAS ARGENTINOS EN MEDIO DE LA REPRESIÓN POLICIAL pic.twitter.com/iEXBISudaW
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023