Reinaldo Rueda, el respaldo a Duván Zapata y lo mejor de la Selección Colombia en Uruguay


Un partido más para la Selección Colombia con Reinaldo Rueda y sigue su invicto en la Eliminatoria. El empate en Uruguay (0-0) fue el sexto juego sin caídas para la Tricolor en el certamen.

Ya son 10 puntos los que sumó el combinado colombiano en el camino a Catar 2022 con él como DT. En Uruguay se logró el tercer empate consecutivo siendo visitante. Se suma a los resultados en Bolivia (1-1) y Paraguay (1-1). Y en este en particular se dio una acción que pudo cambiar la historia del resultado: ¡Duván Zapata falló una opción clarísima de gol!

▶: Duván Zapata y los memes por el gol que falló en Uruguay

▶: El golpe por el que la Selección Colombia pierde a Cuadrado para el partido con Brasil

▶: El gol de Luis Suárez a la Selección Colombia que no contó por fuera de lugar

Al respecto habló Reinaldo Rueda: “Ese es el juego. Es una situación que se da en los goleadores como Duván. Lo respaldamos. Seguimos en déficit. Estamos conscientes de la necesidad y por eso hoy apostamos a los tres puntos. A él hay que seguir respaldándolo y dándole la confianza que necesita en su posición”.

Reinaldo Rueda, sobre otros jugadores del partido, dijo: “En un momento difícil de inicio de juego, Falcao cumplió, lo hizo muy bien. Quizá le faltó acompañamiento y que le generaran mayor juego a él. Borré no estuvo en el nivel ideal que nos tiene acostumbrado y por ello el relevo. Juan Guillermo Cuadrado desafortunadamente tiene un comportamiento equivocado y naturalmente no hará falta ante Brasil. Siempre venir a Uruguay es difícil por la característica del rival. Por su competitividad, fiel a su estilo y su gran calidad. Colombia reaccionó, intentó a su estilo, pero no es fácil. Lo mejor fue el orden y carácter”, agregó.

Finalmente el DT de la Selección Colombia dijo: “Indudablemente que tuvimos un comienzo de mucha imprecisión, de mucha intranquilidad. En el segundo tiempo queríamos oxigenar el equipo con los cambios. Pienso que a pesar de que nos costó los primeros minutos, reaccionamos, no era fácil”.

Ficha técnica del partido entre la Selección Colombia y Uruguay

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente