"Luis Marquines es un arquero con condiciones"
Foto: SELECCIÓN COLOMBIA

“Luis Marquinez es un arquero con condiciones”


Luis Marquinez ha sido criticado por la derrota de Colombia frente a Uruguay en el Sudamericano sub-20, pero varios han salido en su defensa.

El portero de la Selección Colombia sub-20 ha sido foco de críticas por parte de la hinchada. Todo después del gol recibido contra la ‘Celeste’ en el primer juego del hexagonal final. Marquinez concedió el rebote después del cobro de tiro libre y esto le impidió a la ‘Tricolor’, sacar un al menos un empate en este juego.

Después de este partido se ha puesto en duda las condiciones del joven portero y muchos han pedido un cambio. Sin embargo hasta el momento Héctor Cárdenas no ha dado señales de que esto pueda pasar y Marquinez sería titular frente a Paraguay.

Uno de los colegas que salió a defender al arquero de 19 años fue Libis Arenas. El exjugador de la Selección Colombia habló en entrevista con el medio Gol Caracol. No dudó en resaltar las condiciones del futbolista que pertenece a Atlético Nacional. “Es un arquero bueno, ágil, rápido, que tiene mucha confianza en sí mismo, contra Argentina lo demostró, cree en sus condiciones y eso es bueno”.

Arenas dio su opinión sobre la jugada y afirmó que Marquinez no cometió ningún error. “Para mí el error no es, porque es un balón muy complicado, no es culpable, los que sabemos de la posición sabemos que es difícil esa pelota”.

Luis Marquinez tendrá la posibilidad de borrar la mala imagen dejada en ese primer partido del hexagonal en los otros cuatro juegos que restan. Se espera que Colombia pueda recomponer el camino y que los resultados lleguen para conseguir el objetivo de clasificar al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos.

Por el momento el título del torneo está lejos, pero los jugadores y el cuerpo técnico siguen pensando en lograr una alegría para el país.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente