El trofeo oficial que ganará el campeón del Sudamericano sub-20
Foto: Conmebol

El trofeo oficial que ganará el campeón del Sudamericano sub-20


La Conmebol dio a conocer el trofeo oficial del Sudamericano sub-20 que ya está en Colombia y se llevará el campeón del campeonato.

El campeonato de la categoría que se disputa en nuestro país llegó a su segunda ronda y la definición final se acerca. El hexagonal del torneo tendrá a los últimos seis equipos que se enfrentarán todos contra todos para conseguir la mayoría de puntos y que los cuatro mejores puedan quedarse con el premio de ir a la Copa del Mundo de la categoría.

Hay que tener presente que la Selección que se quede con el primer lugar será la campeona del Sudamericano sub-20 y tendrá la oportunidad de alzar el trofeo, que en las últimas horas llegó a Bogotá para estar presente en la capital. La fase final del torneo se disputará del 31 de enero al 12 de febrero en los estadios de Techo y El Campín.

El trofeo dorado y que lleva un balón en la parte superior entrelaza 10 alas en las que se ven los nombres de los 10 selecciones participantes del campeonato. Además el escudo de la Conmebol y en la parte inferior se puede ver la frase “Campeón Conmebol sub-20 Colombia 2023”.

El hexagonal final del Sudamericano sub-20 comenzará este martes 31 de enero con los enfrentamientos entre Paraguay vs. Venezuela, Brasil vs. Ecuador y Uruguay vs. Colombia.

¿Cuánta veces ha ganado Colombia el Sudamericano sub-20?

La Selección Colombia sub-20 ha logrado en tres ocasiones conseguir el trofeo de uno de los campeonatos más importantes de la categoría.

La primera vez que la ‘Tricolor’ levantó el trofeo fue 1987, el segundo título llegó en el 2005, triunfo que se dio también en nuestro país. Finalmente el último se dio en 2013 cuándo Colombia ganó en tierras argentinas su más reciente campeonato.

Se espera que en esta ocasión no sea la excepción y que Colombia pueda sumar su cuarto triunfo en la historia y pueda festejar con su hinchada.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente