El primer tiempo del debut colombiano en el Mundial Sub-20 fue difícil. Israel planteo un buen partido y se pudo adelantar en el marcador. El arquero Luis Marquínez lució bastante seguro en el arco Tricolor.
El arquero que pertenece a Atlético Nacional fue el gran responsable del cero en el arco de Colombia, de no sufrir por cuenta de una selección israelí bastante aplicada, eficiente con su plan de trabajo para sellar las vías de acceso que tenía Colombia.
La Tricolor tuvo un primer tiempo lleno de dudas. Por momentos sintió el rigor de la labor ejercida por su rival. También evidenció algunos problemas propios de querer hacerlo rápido. De ir por el gol sin analizar el mejor camino. El equipo pecó por transportar bastante el balón en zonas donde se pide jugar más simple.
🚨 TITULAR
Formación de la Selección Colombia Masculina Sub 20 🆚 🇮🇱 por la Copa Mundial de la FIFA Sub 20.#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/WHlilH9TIG
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) May 21, 2023
La selección de Israel ganó confianza y sus ataques, aunque pocos, tuvieron una dosis de peligro inminente. Colombia no se fue en desventaja al entretiempo, gracias a su arquero Luis Marquínez, cuyas respuestas ante la exigencia fueron formidables. Tuvo una muy buena, remate a quemarropa, donde mostró sus estupendos reflejos.
Gracias al juvenil prospecto en el arco, el cuadro Sub-20 pudo marcharse al descanso con el fin de replantear mejor la estrategia. Israel trabajó en su plan de controlar los ataques exteriores y con un fútbol de puro vértigo cerró mejor el primer periodo.