Desde que la Conmebol anunció a Brasil como la sede de la Copa América 2021, comenzaron las polémicas y desacuerdos de las delegaciones sudamericanas. Ahora resulta que después del partido de la séptima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que los Cariocas le ganaron por 2-0 a Ecuador, quedó una duda en el ambiente.
Terminado el compromiso, el defensa ecuatoriano Robert Arboleda concedió una entrevista para hablar del juego, pero también le preguntaron por la realización del certamen y su respuesta dejó inquietudes. “Tengo poco qué decir porque quienes están hablando son los capitanes, entre los capitanes. Mi capitán se está encargando de eso”, expresó.
El zaguero es jugador de Sao Paulo, por lo que tiene conocimiento del momento por el que atraviesa Brasil ad portas del inicio de un campeonato que puede poner en riesgo muchas vidas. “Hay mucha gente muriendo. Tiene que pasar algo porque para nosotros como jugadores es muy difícil. No sabemos si cuando lleguemos a un hotel habrá alguien con COVID-19 y pueda transmitirlo a alguno de nosotros y nosotros a otros jugadores”, apuntó.
+ Jugadores de la Selección Colombia inconformes con el cambio de sede de Copa América
Mientras tanto, falta esperar si los líderes de cada combinado se expresan de alguna manera. En el caso de Juan Guillermo Cuadrado ya lo hizo a través de sus redes sociales, cuando manifestó que las decisiones del ente deportivo sudamericano causaban incertidumbre entre los futbolistas. Pendiente quedan las declaraciones de Lionel Messi o del plantel brasileño, del que se rumora tiene pensado emitir un comunicado oficial en contra del albergue del torneo.