Las Champions de Luis Díaz: goles y lo más lejos que llegó


Pasó una oportunidad inmejorable para FC Porto y Luis Díaz de avanzar en la Champions League. Fue la tercera para el guajiro.

En las tres temporadas que lleva en el fútbol europeo, Luis Díaz tuvo la oportunidad de jugar en Champions League. Entre partidos de fases previas y demás, ya completa 17 compromisos con la camiseta de FC Porto. Esa cuenta se detendrá por el momento, ya que el cuadro portugués no avanzó a octavos de final. Ahora viene competencia en la Europa League.

▶: Jan Oblak y la tremenda atajada a Luis Díaz en Champions

▶: Los 4 partidos que le quedan a la Selección Colombia en la Eliminatoria

▶: ¿Quién dice que Luis Díaz es el “Cristiano Ronaldo colombiano”?

Las cifras de Luis Díaz en Champions League

2019-20: jugó dos partidos de la fase previa ante FC Krasnodar. En uno fue titular y en ese marcó un gol. El equipo cayó eliminado por el ítem del gol visitante. No entró a fase de grupos.

2020-21: ha sido la mejor campaña para él y FC Porto en los años recientes. Avanzaron hasta cuartos de final en los que Chelsea fue el ganador. En el caso de Luis Díaz, cerró la competencia con 9 partidos disputados (4 como titular), 2 goles (Manchester City y Olympique de Marsella) y sin asistencias. Disputó un total de 451 minutos.

2021-22: acaba de terminar su participación jugando los 6 partidos de la fase de grupos (todos como titular). Alcanzó 523 minutos de acción. Marcó dos goles (ambos a AC Milan) y no hizo asistencias.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente