Después de cumplir el sueño de jugar en una Copa del Mundo, Johan Mojica no ha podido volver a las canchas y ahora su inactividad se extenderá por una rotura de ligamento cruzado.
Cuando Frank Fabra se lesionó a poco del debut en Rusia 2018, Johan Mojica pasó a ser la primera opción de José Pékerman para ser titular como lateral izquierdo de la Selección Colombia. El jugador del Girona disputó los 4 partidos y respondió de manera aceptable.
Después llegó el drama. Al volver a su club, se lesionó. A una semana del debut del equipo ante Real Valladolid, llegó el infortunio para Johan Mojica. En un entrenamiento con Girona FC, el lateral izquierdo de la Selección Colombia sufrió rotura parcial del tendón del recto anterior de su pierna derecha.
Eso fue en agosto. Tenía para un par de meses de recuperación. Ya estaba poniéndose a punto y estaba listo para volver cuando llegó otra pésima noticia. El plantel de Girona FC estaba alistando el partido ante Real Sociedad del próximo 22 de octubre y fue en ese momento, en otro entrenamiento, en el que Johan Mojica volvió a caer lastimado.
Johan Mojica sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Deberá ser operado en los próximos días y a partir de ahí se conocerán detalles de su tiempo de recuperación. Lo mínimo que deberá pasar sin jugar es un semestre. Probablemente pasará toda la temporada sin que juegue.
El parte médico oficial de Girona FC sobre Johan Mojica
Comunicat mèdic |
Johan Mojica: El jugador pateix una ruptura del lligament creuat anterior del genoll esquerre. El futbolista serà operat en els propers dies.#GironaFC— Girona FC (@GironaFC) 17 de octubre de 2018