Ingresó en el segundo tiempo y la gente en el Metro lo ovacionó. James Rodríguez agradeció el cariño tras la victoria de Colombia en Barranquilla.
En un rol secundario, lejos del protagonismo de otras veces pero con el mismo talento de toda la vida. James David Rodríguez Rubio no fue titular en el comienzo de la Eliminatoria al Mundial 2026 pero sí aportó lo suyo en el 1-0 de la Selección Colombia sobre Venezuela. El diez entró en la segunda parte y fue clave para cerrar el trámite del juego.
+ Néstor Lorenzo: el porqué Yerry Mina, el lujo en el banco tricolor y “lo que me gustó fue…”
+ Santos Borré y los goleadores en la era Néstor Lorenzo
A pesar de que en redes sociales suele haber mucho rechazo hacia su persona, el hincha genuino valora la trayectoria del cucuteño. No porque James haya terminado siendo menos de lo que prometió significa que no es grande en la historia del FPC y del combinado nacional. Quedó claro cuando ingresó por Mateus Uribe, quien le dio la cinta de capitán.
Un toco y me voy con sabor a café.
Los pases de James Rodríguez te reconcilian con el fútbol.pic.twitter.com/QK01lOfAGP— Mauricio Saldaña (@maurisaldana) September 8, 2023
El Metropolitano explotó en aplausos cuando el mediocampista del Sao Paulo entró al terreno de juego. Puede que no esté al cien por ciento pero Rodríguez aportó pausa y ayudó a que Colombia tuviese más la posesión. También colocó un par de buenos pases profundos. Le faltó, tal vez, rematar al arco. Al término del encuentro habló con la prensa y agradeció ese cariño que le dieron cuando saltó a la cancha.
Lo que dijo James Rodríguez sobre la ovación en el Metropolitano
➕ “Es grato ver como te tienen cariño, le doy las gracias a todos” James Rodríguez, volante de la Selección Colombia. pic.twitter.com/Jy0WILt7DO
— Win Sports TV (@WinSportsTV) September 8, 2023
“Conozco a Mate (Uribe) desde los 12 años. Tengo respeto con él y con todos los muchachos. Acá todos son muy buenos, tienen mucho talento. Si te tienen cariño es porque has hecho las cosas de buena manera”.