¡Insólito lo que pasó con Al Hilal en la Champions League asiática! El equipo que tiene a Gustavo Cuéllar en el plantel fue expulsado del certamen por los casos de COVID-19 de su equipo.
La Confederación Asiática de Fútbol (CAF) anunció la eliminación del Al-Hilal (Arabia Saudita) de la Liga de Campeones porque no pudo convocar el mínimo de jugadores requeridos para su compromiso ante el Shabab Al-Ahli (Dubai) debido a un brote de COVID-19 en el plantel. Gustavo Cuéllar, quien hace parte de esa institución, tampoco apareció en la lista, pero porque no alcanzó a ser inscrito para ese campeonato.
El club de Riad, actual campeón de la competencia, no podrá defender su título y aunque intentó aplazar la fecha el duelo, el ente deportivo le negó la solicitud. Argumentó que “un aplazamiento tendría un gran impacto negativo en el calendario de partidos”.
Adiós a la posibilidad de Gustavo Cuéllar de ganar otro título con Al Hilal
Allí ya logró la liga y también estuvo en el festejo de la Champions League anterior. Ahora se perdió la posibilidad de otra coronación. Tanto Shabab Al-Ahli como el FC Pajtakor Tashkent (Uzbekistán), integrantes del Grupo B, serán los clasificados a los octavos de final del torneo. Se considerarán nulos los juegos disputados por el conjunto saudí.
“Bajo el artículo 4.3 de las reglas especiales de las competiciones durante la pandemia de COVID-19 quedan eliminados de la competición”, expresó la CAF en su comunicado, después de que el Al-Hilal se quedara solamente con 11 hombres disponibles en su plantilla.
El equipo presentó una alineación con 9 titulares y 2 suplentes. El número requerido era de al menos 13 futbolistas para que pudiera realizarse el encuentro.