Primer partido para Shanghai Shenhua en la temporada y primera desilusión. Con Fredy Guarín y Gio Moreno en cancha, ¡cayeron goleados en el clásico! Jugando en casa el resultado fue 0-4 ante Shanghai SIPG FC.
Y ahí Fredy Guarín fue protagonista. El partido empezó a favorecer al visitante a los 45 minutos en una infortunada acción para el colombiano. Tras un tiro de esquina, se quedó parado, la pelota le pegó y se dirigió hacia el arco. Ahí el portero Li Shuai intentó atajarlo pero solo tuvo contacto con él cuando ya estaba dentro de la portería.
Fue gol pero solo se validó cuando el VAR lo revisó. Nada que hacer. Autogol del colombiano y desventaja para los suyos. Jamás pudieron acercarse de nuevo en las acciones. Terminaron goleados. El visitante amplió el marcador con tantos de Lu Wenjun, Óscar y Odil Akhmedov.
Fredy Guarín y Gio Moreno jugaron los 90 minutos. El campeonato recién empieza pero ya fue con un duro golpe. Y además el primero de ellos tuvo el infortunio de marcar en propia puerta. Le pasó pocas semanas después de que el cuerpo médico del equipo lo obligó a bajar de peso para poder debutar oficialmente.