¿Cuántos puntos tiene que hacer la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022?

Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugar

Terminaron los partidos de una nueva fecha en la Eliminatoria. La mayoría de equipos, incluida la Selección Colombia, ya suman 11 compromisos. Y en el caso de la Tricolor, su posición sigue estando en el quinto lugar.

Sumó un punto en el juego ante Brasil. Llegó a 15 y se mantiene en la posición del repechaje. Respecto a los equipos que lo superan, se acercó a Uruguay y a Ecuador. Mantuvo la distancia con Brasil y se alejó de Argentina. Y de los que vienen atrás, se alejó en un punto de Paraguay y también de Perú. Así que fue una fecha altamente positiva para el equipo colombiano más allá de no ganar en casa.

▶: Yerry Mina y su particular duelo con Neymar

▶: ¡El lujazo de Luis Díaz ante los brasileros!

▶: ¿¡Y esa mano en el área de Brasil!?

La pelea por estar en ese grupo de 5 sigue manteniendo a los mismos equipos hace varias fechas. La Selección Colombia llegó a 7 compromisos consecutivos sumando. Todavía no perdió desde el regreso de Reinaldo Rueda. Por eso sigue dando la pelea con buenos réditos. Tiene 15 puntos y cero en la diferencia de gol.

Su siguiente compromiso será el jueves 14 de octubre en el estadio Metropolitano (Barranquilla) ante Ecuador, un rival directo en la pelea por el cupo en Catar 2022. Lo disputará a partir de las 4:00 p.m. (hora en Colombia). El combinado que dirige Gustavo Alfaro llegará luego de perder visitando a Venezuela (2-1).

Los partidos que le faltan a la Selección Colombia en la Eliminatoria

De local: Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia.

De visitante: Brasil, Argentina y Venezuela.

Tabla de posiciones en la Eliminatoria Sudamericana


Siguiente