El volante de Palmeiras marcó un golazo en el duelo ante Fortaleza y sigue haciendo méritos para el llamado de Néstor Lorenzo.
A lo largo de los últimos años ha quedado una regla clara en la Selección Colombia y es que los jugadores del fútbol internacional tienen ventaja sobre los que actúan a nivel local. Por esta razón, es posible que el nombre de un jugador como Richard Ríos esté presente en la carpeta de Néstor Lorenzo de cara al comienzo de las eliminatorias en el mes de septiembre.
Muchos no lo tendrán en el radar. Se trata de un antioqueño que jugaba en la Selección Colombia fútbol sala y en determinado momento fue reclutado Flamengo. Después de un par de préstamos acabó en Palmeiras y a sus 23 años suma minutos de manera regular. Es un volante mixto con un juego muy propio de la rama donde se formó.
Este fin de semana apareció en las portadas, pues marcó un buen gol en el partido donde se enfrentaron a Fortaleza por el Brasileirao. Tras un tiro de esquina, el volante cazó el rebote afuera del área y metió un tiro rasante que, gracias a un leve desvío en el camino, terminó en el fondo de la red. Es su segundo gol con este equipo, luego de haber marcado ante el mismo rival en la Copa de Brasil.
¡QUÉ GOLAZO DE RICHARD RÍOS 🇨🇴(2000)!pic.twitter.com/GvjhR7XNPq
— Football Report (@FootballReprt) July 22, 2023
Ríos ha jugado 27 partidos en este 2023 con Palmeiras, lo cual es una buena cifra considerando que el ‘Verdao’ es uno de los mejores equipos del continente en la actualidad. En la zona de volantes escasean los nombres para la Selección Colombia y podría presentarse como una alternativa muy interesante.