Aunque Palmeiras ostentaba el favoritismo por historia y fútbol, en la semifinal del Mundial de Clubes brilló Tigres, de México, y con él un colombiano: Luis Quiñones, quien al final del encuentro se llevó el premio MVP del compromiso.
El equipo Felino que representó a la CONCACAF logró lo impensado y lo hizo con buen toque, dándole un repaso al que se suponía tenía más de eso. El Verdão no lució y en cambio, vio cómo el tridente en el medio conformado por el argentino Guido Pizarro, el mexicano Javier Aquino y el brasileño Rafael Carioca, controlaron a los suyos y construyeron una victoria épica.
La posesión fue pareja, pero los manitos tuvieron un 51-49%. La única anotación del duelo llegó gracias al franco-mexicano André Pierre Gignac, que convirtió un penal a los 54 minutos y con eso les bastó para llevarse el triunfo.
+ Tigres eliminó a Palmeiras y está en la final del Mundial de Clubes
+ La canción del Bambino Pons tras gol de James Rodríguez al Manchester United
El mediocampista cafetero fue desequilibrante, se apoderó de la banda y puso a sufrir a sus contrincantes con su forma de deshacerse de las marcas para asistir a sus compañeros. Si bien no resultaron en gol, sí representaron una estadística que lo dejó como el Jugador Más Valioso del Partido: en total alcanzó ocho regates exitosos y un 82% de efectividad en sus pases, más un tiro al arco.
Ahora, Tigres espera por su rival para medirse en la final del certamen. El nombre saldrá del choque entre Bayern Múnich y Al-Ahly. La sede será en Catar.
https://twitter.com/TigresOficial/status/1358515674512035840?s=20