Más allá de tener la opción de seguir en la Liga BetPlay con Atlético Bucaramanga, Oswaldo Henríquez aceptó otra posibilidad en el exterior.
Priorizó eso a la opción que tenía con el cuadro bumangués. Hasta finales de junio, parecía una opción encaminada. Tras el paso por Águilas Doradas, el equipo que tiene a Dayro Moreno, Sherman Cárdenas y compañía, quería contar con él. Tuvo trámites muy adelantados y a final de cuentas el zaguero samario declinó la posibilidad. Hoy ya se sabe en dónde jugará finalmente: Serie B en Brasil con Criciuma EC.
El regreso de Oswaldo Henríquez al fútbol brasilero
Allí ya jugó con Sport Recife y Vasco da Gama. Fueron los equipos en los que estuvo entre 2016 y 2019. Allí llegó luego del segundo paso por Millonarios. Antes había jugado en México con Querétaro FC. Estuvo en el Brasileirao del que salió para 2020 cuando pasó al fútbol israelí (Bnei Sakhnin).
En Brasil jugó cerca de 100 partidos. Marcó un par de goles y se ganó un reconocimiento por el que han vuelto a buscarlo como fichaje. Llega a un equipo que compite por ascender. Está en una temporada en la que ocupa la casilla 11 de una tabla que lidera Cruzeiro. Difícil carrera por el ascenso al Brasileirao en la que Henríquez será rival de varios colombianos.
Allí compiten, entre otros, Juan Sebastián Quintero (Vasco da Gama), Jonathan Copete (EC Bahía), Hugo Rodallega (EC Bahía), Jáminton Campaz (Gremio), Kevin Quejada (Gremio), Ray Vanegas (Sport Recife), Javier Reina (Operário Ferroviário) y Elacio Córdoba (Ituano FC).
O zagueiro Henríquez Bocanegra e o atacante Lucas Poletto vestiram a camisa do Tigre pela primeira vez na manhã de hoje. A apresentação oficial dos atletas ocorreu na Sala de Imprensa Clésio Búrigo, no Majestoso ⚽️🐯
📷 Celso da Luz | Criciúma E.C.#temporada2022 #vamostigre pic.twitter.com/Q0WvI8sKBo
— Criciúma E.C. 🐯 (@CriciumaEC) July 21, 2022