Aunque todavía no ha sido convocado oficialmente y todavía no jugará partidos con México, Julián Quiñones ya empezó una historia con dicho seleccionado.
Comenzando la semana empezó a viralizarse una foto en la que se le ve vistiendo la camiseta de concentración de la Selección de México. Y es que eso sí lo está haciendo de manera oficial, ya que está empezando entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol. A eso sí ha sido convocado. Es su primer acercamiento con el Tri.
¿Para qué convocaron a Julián Quiñones en México, si todavía no va a jugar?
Así lo informa el portal MedioTiempo: “Julián Quiñones fue invitado por la Femexfut a que pueda entrenar estos días en el CAR para que conozca las instalaciones y pueda estar en contacto con el entrenador nacional, Jaime Lozano, y su cuerpo técnico y así pueda tomar la decisión definitiva de jugar con la selección”.
Serán 4 días los que pase el atacante nacido en Magüí Payán (Nariño) en el CAR adelantando ese trámite. “Quiñones -cuyo proceso de naturalización está en cerca de concluir- ha manifestado, tanto a la Federación Mexicana de Fútbol como a Jaime Lozano, su deseo de defender al Tri aún a pesar de tener otras opciones”, informó la FMF a través de un comunicado.
Jaime Lozano invitó a Julián Quiñones a entrenar cuatro días en el CAR. ⚽️
Aquí la información COMPLETA
👉🏻 https://t.co/pDn38sMIxC pic.twitter.com/MrJlcVpXMF— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 4, 2023
¿Por qué Julián Quiñones no jugó profesionalmente en Colombia?
No alcanzó, así de sencillo. Un equipo mexicano se avivó y se lo llevó del país antes de que tuviera tal posibilidad. Se dio en 2015 cuando el goleador estaba haciendo parte del equipo amateur llamado Fútbol Paz en el Valle del Cauca. Ahí lo conocieron y se convencieron de la necesidad de llevarlo. ¡Es que hizo 50 goles en 38 partidos! Se fue fichado por Tigres para su elenco sub-20 y continuó con esos maravillosos números. 15 tantos en 17 compromisos de si primer año.
Y ahí, nada que hacer. Los mexicanos decidieron seguir contando con él y fue allí en donde hizo su vida personal y profesional. Futbolísticamente a Colombia solo volvió para jugar con la selección sub-20 en el Sudamericano de 2017 y los Centroamericanos de 2018. Nada más. Nunca lo han convocado al equipo principal y tampoco algún club lo ha fichado. Actualmente juega en el Club América.