Genk no tiene intención de dejar salir a Jhon Lucumí


Lo quieren contratar, es un jugador que les gusta, dinero hay, pero…. Solo un detalle, bastante importante por demás, frena la salida del colombiano Jhon Lucumí.

El club que quiere al zaguero central colombiano, quien también ha tenido el privilegio de estar en Selección, es el Sevilla. Un viejo conocido para el fútbol nacional, ya que han sido varios colombianos allí. Es más, ya tuvieron zagueros centrales de nuestro país este siglo, cuando en su momento se hicieron con el fichaje de Aquivaldo Mosquera. También pasó por allí Bernardo Espinosa.

+ ¡Propuestas para cambiar el calendario de las Eliminatorias!

El interés del Sevilla por Lucumí reside en que el plantel adolece de más jugadores en esa posición. Se sienten cortos, a juicio del técnico. Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez son las opciones a barajar, por lo que se hace necesario salir al mercado de fichajes en busca de un zaguero central con proyección, joven y en lo posible recorrido a nivel de selección.

Lucumí es quien cumple con ese perfil y así lo hicieron saber medios deportivos andaluces. En estadio Deportivo afirman que “Monchi quiere reforzar la retaguardia este verano y para el eje tiene en la lista al colombiano Jhon Lucumí, joven y polivalente zaguero zurdo del Genk por el que ya ha habido conversaciones; también gusta, entre otros, Koray Günter, cedido en el Hellas Verona por el Genoa”.

Ya se dio inicio al proceso de negociación, con una particularidad: Lucumí no es el único futbolista del Genk que aparece en el radar del Sevilla. También figura allí el lateral derecho Joakim Maehle. Por ese par de futbolistas habría un dinero importante. Sin embargo, en el equipo belga esa no es la prioridad.

En otras palabras, el Genk quiere quedarse con sus jugadores más importantes por un rato más. No descuadrar su plantilla y más bien mejorarla. Luego, conforme avancen las cosas, es muy posible que se den algunos traspasos.

«Internamente hemos decidido no dejar que ningún jugador fuerte se vaya durante el mercado de verano. Ya tuvimos que dejar salir a Berge y Samatta en el mes de enero, así que nuestra intención es mantener el núcleo unido y fortalecerlo aún más con vistas a la próxima temporada», informó el director deportivo Dimitri De Condé.

Salir de la versión móvil