Algunos futbolistas colombianos que militan en el exterior no la pasan para nada bien, pues sus equipos no quieren contar con ellos y están en búsqueda de un nuevo rumbo, sin mayores posibilidades. A los sonoros casos de Falcao García y James Rodríguez se le suma el de Santiago Arias.
En definitiva, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha demostrado que no está interesado en contar con el lateral para la temporada en la que afrontará LaLiga de España y la Champions League. Según el portal Marca, al cafetero no lo han inscrito en el torneo local, por lo que su futuro es incierto y de ofertas pocón, pocón.
“Ni Nehuén Pérez ni Arias han sido inscritos en LaLiga para no entorpecer la salida del lateral colombiano o de ambos, pues el futuro del argentino tampoco está claro. De hecho, no será hasta el 31 de agosto, fecha en que se cierra el mercado y expira el plazo para realizar las inscripciones, cuando se vaya aclarando el panorama”, explicaron en el medio de comunicación.
+ ¿Cuánto dinero le llegaría al América de Cali por la venta de Duván Zapata al Inter?
Y explicaron algunas complicaciones del tema: “Cabe recordar que para que un jugador pueda ser cedido, como puede ocurrir en el caso de Arias, Nehuén o ambos, antes debe ser inscrito en el organismo presidido por Javier Tebas. Sin embargo, en vista de que Felipe y Lodi ya ocupan dos plazas de extracomunitarios en el Atlético, si el argentino fuera dado de alta para jugar contra el Celta impediría hacer lo propio con el colombiano al no poder excederse el límite de tres y por tanto obligaría a que la salida del lateral únicamente fuera posible vía traspaso”.
Así las cosas, el defensor tan solo saldría del cuadro Colchonero en condición de venta. Para dicha decisión hay tiempo hasta el 31 de agosto.