América de Cali “saca pecho” por Duván Zapata

¿Cuánto dinero le llegaría al América de Cali por la venta de Duván Zapata al Inter?


El delantero colombiano está muy próximo a ser vendido por el Atalanta y uno de los más interesados en que se concrete es el América de Cali.

Esta semana se podría concretar un nuevo movimiento en la carrera de Duván Zapata donde el delantero terminaría jugando en el Inter de Milán, luego de que este equipo terminara vendiendo al belga Romelu Lukaku al Chelsea por más de 100 millones de euros. El ‘Toro’ dejaría al Atalanta por un millonaria cifra y uno de los equipos más interesados es el América de Cali.

Duván Zapata: la cifra que ofrece el Inter y el delantero con el que llegaría

América de Cali: reporte médico de Daniel Hernández y Pablo Ortiz

Según se ha podido conocer, la cifra por la que el delantero caleño llegaría al cuadro ‘neroazzurro’ sería de de 35 millones de euros más bonos, lo que a final de cuentas le dejaría una buena cifra al América de Cali gracias al mecanismo de solidaridad por temas de derechos formativos.

De acuerdo a la reglamentación, al club vallecaucano debería llegar alrededor 5% del valor de la transferencia total por tenerlo en la institución desde sus 15 años hasta los 20. De acuerdo al monto total serían 1,5 millones de euros, pero una parte debería ir para la escuela de fútbol donde Zapata estuvo antes de arribar al América en 2006.

Han indicado que por ser una transferencia entre clubes del mismo país, América no recibiría ningún dinero. Sin embargo, una reforma al Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador en 2020 determinó que este monto se pagará en una transferencia entre clubes de la misma federación, siempre que el club formador sea de una asociación distinta, lo cual es el caso.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente