Foto tomada de: Twitter

Así es el contrato de Juan Fernando Quintero con el Shenzhen FC


Juan Fernando Quintero coquetea con River Plate y los hinchas de la banda cruzada, encantados, se ilusionan.

Mientras tanto, las versiones periodísticas sugieren una posibilidad de retorno. Dicen que hay acercamientos reales entre las partes, tratando de facilitar el regreso de Quintero a River Plate. De ese estilo son las informaciones.

Hasta relacionan la ausencia de Quintero en la lista de convocados que tiene la Selección Colombia para las jornadas de Eliminatorias en noviembre con una opción de ir a River. “Es para ponerse en forma cuando lo llamen de River”.

Lo anterior, falso. Quintero debe estar con su club en China, el Shenzhen FC, ya que allí se extremaron medidas de bioseguridad. A mes del reinicio de la competición, Juanfer no puede ser convocado. Su club lo requiere.

Por otra parte, el volante colombiano también, a su manera, se encargó de alimentar ese deseo que tienen los hinchas de River Plate, con publicaciones en sus redes sociales. La primera, cuando fue tendencia. Luego, un “preparados para la segunda vuelta”.

Dicen quienes son más cercanos a Juanfer que el deseo del jugador es real. Quiere jugar en River Plate. Un motivo que pesa bastante: La necesidad de estar en las mejores condiciones competitivas de cara a un 2022 en el cual tiene como objetivo disputar el Mundial de Catar.

¿Por qué es tan difícil su regreso a River Plate?

La vinculación con el club chino. Según La Página Millonaria, Juan Fernando Quintero fue vendido al Shenzhen FC por un valor estimado en 5.947.500 euros, equivalentes al 90% de su ficha. El jugador se quedó con un 10% del mismo. La firma del contrato se hizo por tres años, hasta diciembre de 2023.

Si River Plate quiere el regreso de Juan Fernando debe hacer una negociación inteligente y fuerte. Hay un contrato por revertir, largo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente