Gremio de Porto Alegre tiene en su plantilla a los colombianos Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz, recientes figuras de la Liga BetPlay. El descenso los acecha.
Gremio de Porto Alegre está pasando por uno de sus peores momentos históricos, pues es penúltimo en el Brasileirao y las posibilidades de mantenerse en primera categoría son escasas e improbables. El hecho más negativo para Colombia es la presencia de dos cafeteros en el club, Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz, ambos recientes figuras de la Liga BetPlay.
¡El peor momento! Ausencia de Miguel Borja y furia de los hinchas de Gremio
Los hinchas de Gremio y, si se quiere, los dos colombianos, hacen cuentas escritas con sangre. Actualmente, el equipo ‘Tricolor’ tiene 26 puntos y debe superar en la tabla a otros tres clubes para salvarse; Juventude, Sport Recife y Bahía, dos con puestos de descenso. Sin embargo, la diferencia con Bahía, último en la salvación, es de seis unidades.
Fim de jogo na Arena do Grêmio: #Grêmio 1×3 Palmeiras
💪🏽⚽🇪🇪 #GRExPAL #VamosTricolor #Brasileirão2021 pic.twitter.com/88rtrsYa3y— Grêmio FBPA (@Gremio) October 31, 2021
El Brasileirao tiene 38 fechas, de las cuales, Gremio ha disputado 27. Es decir que en disputa hay 33 puntos, pero los rivales son de alta jerarquía; Mineiro (en dos ocasiones), Internacional, Fluminense, América MG, Bragantino, Chapecoense, Sao Paulo, Bahía y Corinthians. De esos, solo dos son duelos directos.
Por ahora, la presencia de los colombianos ha sido opaca. Borja, recuperado de una lesión, ha disputado 12 partidos y ha marcado cuatro goles, mientras que Campaz solo ha visto acción en siete juegos.