¡El peor momento! Ausencia de Miguel Borja y furia de los hinchas de Gremio


Gremio volvió a perder en el Brasileirao y hubo furiosa reacción de sus fanáticos. La caída ante Palmeiras en la que no jugó Miguel Borja (sí Jáminton Campaz) terminó con desórdenes en el campo de juego y la pantalla del VAR.

Es que Gremio cayó por cuarta vez en los últimos 5 partidos y apenas ganó uno de los más recientes 8. Está penúltimo en la tabla de posiciones, cada vez más lejos de salir de ahí y quedándose sin partidos para conseguirlo. El de este domingo era clave. Jugaba de local y hlo dejó pasar. Terminó en derrota por 1-2 ante Palmeiras, más allá de empezar ganando con gol de Diego Souza. Le remontaron con anotaciones de Raphael Veiga y Breno Henrique.

¿Por qué no jugó Miguel Borja?

Hay dos razones que explican la ausencia del goleador colombiano y ninguna de ellas tiene que ver con la lesión que lo alejó por varias semanas recientemente. La primera es que pagó fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. La otra es la existencia de una cláusula en su préstamo. Hay que recordar que él es jugador de Palmeiras. Está cedido y tiene la imposibilidad de enfrentar al equipo dueño de sus derechos federativos.

¿Qué pasó al final del partido?

Confirmada la derrota ante Palmeiras, Gremio terminó la jornada en la penúltima casilla de las posiciones del Brasileirao. Suma 26 puntos. Quedó a 7 de la zona de salvación, con un par de partidos menos. Por encima suyo están Juventude (30 puntos), Sport Recife (30) y EC Bahía (33).

Esa situación molestó a varios fanáticos que reaccionaron con violencia. Después de que el 1-1 del juego tuviera intervención del VAR y lo mismo sucediera con un tanto del que sería el 2-2 (anulado tras revisión), la pantalla que se ubica en el terreno de juego fue uno de los objetivos de quienes entraron al campo de juego. Se vivieron momentos dramáticos en el estadio de Gremio a raíz de esos hechos.

Lo que sucedió en la cancha de Gremio (Olé)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente