Camilo Zúñiga

Camilo Zúñiga y la crítica a los laterales de la Selección Colombia


En la antesala al juego entre Uruguay vs. Colombia se presentan varios análisis con propiedad. Uno de los que también habló fue Camilo Zúñiga, exjugador de la Tricolor.

Es considerado como uno de los mejores laterales que ha tenido la Selección Colombia, razón por la que analizó esa posición y fue bastante crítico  “porque no se han consolidado”.

+ Forlán analiza el Uruguay vs. Colombia: “Con otras selecciones nos ha costado más”

“La mejor defensa es el ataque, ahí le digo todo. Ya para ver quién debe jugar es decisión del entrenador, pero a mí me gustan mucho los laterales ofensivos”, inició en entrevista para el Vbar Caracol.

Y añadió que “todas las posiciones son importantes, pero la de lateral es una posición donde vos desahogás el equipo, donde por ahí el equipo tiene esa descarga fundamental, tiene esa sorpresa. Cuando me tocó jugar ahí lo disfruté demasiado”,

Empezó con la crítica: “Formar una familia es complejo, difícil, porque muchas veces no estás en buen nivel, el otro se lesiona, como en este caso Yairo (Moreno) que venía jugando bien. Después que salió Armero y salí yo no han tenido consolidación, hemos tenido esa dificultad. Con Arias tuvimos continuidad, con el mismo Fabra, pero ahora no lo llevan, no hemos corrido con esa suerte”.

 “Nos estamos complicando mucho con el tema de lateral. Yo creo que uno debe disfrutar cada posición y la posición de lateral se disfruta. Tiene que ir, darle la posibilidad de colocar un pasegol, un centro, debe tener ese respaldo atrás, que se meta un volante de marca. El central, en el caso mío Amaranto (Perea), me decía: ‘váyase tranquilo que la espalda es mía”, siguió. 

Finalizó pidiendo, como mínimo, tres puntos para esta tarde. “A Colombia no le podés pedir empates. Nosotros de un tiempo pa’ acá hemos generado respeto a nivel mundial. Todas las selecciones nos respetan, entonces no. Tenemos los jugadores para hacer la diferencia. La única es sumar, no de a un punto, de a tres”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente