Álvaro Morata pasó a ser el apuntado y es así después de que le dijeran que no a la propuesta que habría hecho Falcao. Así lo reveló el diario EL MUNDO en España. Se habría dado una reunión en la que al “Tigre” le habrían dicho que no.
“Ocurrió en Madrid, en la previa del Atlético de Madrid vs. Mónaco de Liga de Campeones (28 noviembre). En la primera visita oficial de Radamel Falcao (Santa Marta, Colombia, 1986) a la ciudad que abandonó entre lágrimas en 2013, obligado por mil intereses ajenos”, empiezan relatando el diario español.
- + ¡Ay, Mónaco! Volvió Falcao, pero así tampoco ganó
- + Toma fuerza la salida de Falcao. ¡Otra vez lo mencionan en Italia!
- + El apodo con el que Falcao recibió a Fábregas en el Mónaco
Ese día en el que Falcao erró un penalti y AS Mónaco perdió, hubo una reunión en la que el futbolista habría manifestado el interés de volver. “Trató de escapar como fuera de la cárcel en la que se ha convertido el cuadro monegasco. Un equipo desnortado, sin rumbo, que, a pesar de la pseudomesiánica llegada de Henry al banquillo, sigue luchando por evitar el descenso en la liga francesa tras salir deshonrado de la Champions”, agrega la información.
Eso no funcionó. El deseo de Falcao no tuvo eco en la directiva de Atlético de Madrid que, de todas maneras, sí está buscando un delantero. A esta altura del mercado de fichajes se habla en serio de la llegada de Álvaro Morata. Lo de Radamel no trascendió.
“En esa cumbre sorpresa destapó toda la desesperación que acompaña a Falcao desde hace tiempo. Ni siquiera su estratosférica nómina, por encima de los 10 millones de euros netos, iba a ser obstáculo. Radamel transmitió que estaba dispuesto a bajarse el sueldo con tal de dejar atrás el Principado, tras semanas, tal vez meses, de hastío y desesperación. Él mismo se encargaría de alcanzar su libertad (tiene contrato hasta 2020) para que no hubiera un peaje en forma de traspaso”, dice la otra parte del relato.
¿Entonces qué pasó? “Aun rebajando su sueldo a la mitad, seguiría sobrepasando el límite salarial de Atlético de Madrid: 293 millones. Fue eso, fueron las graves lesiones que le bajaron del pedestal en el pasado y, cómo no, los 33 años que cumplirá en menos de un mes”. Entonces no fue Falcao y sí sería Álvaro Morata.