El FC Porto es el club que en estos momentos tomó la delantera para quedarse con los servicios del colombiano Luiz Díaz, actualmente con Selección Colombia.

El atacante guajiro cuenta con buenas referencias. Además, no es la primera vez que suena para el fútbol de Portugal, en especial para el FC Porto. Desde el pasado mes de marzo se viene hablando del tema con insistencia por parte de importantes medios deportivos en ese país.

En esta oportunidad, de acuerdo con un reporte de A Bola, Luis Díaz es del gusto del Porto por sus condiciones para jugar como extremo: “tiene la particularidad de marcar goles, una vez que aparece con relativa facilidad en la zona ofensiva”, destacan.

Se espera una buena participación de Luis Díaz con la Selección Colombia durante la Copa América, factor que incidiría en el precio de su transferencia. En estos momentos se estima que el Junior de Barranquilla pediría entre 7 y 8 millones de euros por el fichaje del atacante colombiano.

Sin embargo, el FC Porto tiene en mente una propuesta que reduzca ese valor. Consiste en comprar un porcentaje de sus derechos deportivos, dejando a Junior otra porción de los mismos. Así, en caso de una nueva transferencia internacional, el club barranquillero asegurará más ingresos.

Díaz es el futbolista más promocionado del Junior en el último tiempo. Desde el mes de enero se ha venido hablando acerca de su salida al fútbol internacional. Primero surgió una propuesta de River Plate, luego hubo algún interés en Inglaterra y ahora estas informaciones procedentes de territorio portugués, donde han tenido una buena experiencia con los futbolistas nacidos en nuestro país.