Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con la aerolínea saudí Riyadh Air para que esta tome el relevo de Cívitas y se haga con el naming right del estadio. No ha trascendido el importe del nuevo patrocinio. El nombre actual es Civitas Metropolitano (recordar que cuando se inauguró se llamó Wanda Metropolitano, por un acuerdo con una importante compañía asiática).
Desde este mismo octubre, el majestuoso estadio colchonero cambiará de nombre, pasando a ser el Riyadh Air Metropolitano, en un acuerdo que se prolongará durante las nueve próximas temporadas, es decir, hasta 2033.
Este es un paso más en la vinculación que une a ambas partes: en la temporada 2024-2025, la aerolínea propiedad del fondo soberano (PIF, por sus siglas en inglés) saudí ha entrado como main sponsor de Atlético de Madrid, estampando su logotipo en la elástica rojiblanca a razón de unos cuarenta millones de euros por temporada.
La aerolínea saudí empezará a operar en 2025, aparece ya en el frontal de la camiseta del primer equipo masculino y desde el club aseguraron en un comunicado que se trata de una “asociación estratégica vinculará a dos entidades que comparten la pasión por la excelencia, la innovación y que permitirá a la aerolínea y al club llegar a millones de aficionados de todo el mundo”.
Atlético de Madrid está despertando el interés de los inversores de Oriente Próximo y no sólo por su nuevo acuerdo de sponsoring. A finales de septiembre, trascendió que Arabia Saudí está estudiando una posible compra del conjunto rojiblanco, después de preguntar a su actual propietario, Miguel Ángel Gil Marín, el precio por el que estaría dispuesto a desprenderse de su paquete de participaciones.