Fuad Char volvió a cerrarle la puerta a Teófilo Gutiérrez para que vuelva a Junior. Así es la historia de una tirante y tensa relación.
Junior de Barranquilla y Teófilo Gutiérrez separaron sus caminos a mediados de 2021, tras la no renovación del futbolista. El motivo principal de la ruptura fue la el vínculo que se rompió entre el talentoso delantero y el máximo accionista del club, Don Fuad Char. ¿Qué pasó entre ellos? ¿Siempre tuvieron mala relación?
+ Teo Gutiérrez hizo todo para volver a Junior, pero…
+ Lo que dijo Juan Cruz Real sobre Gio Moreno a Junior
Teo se fue vendido al fútbol turco a finales de 2009. Junior, en esas negociaciones que hace Don Fuad, lo repatrió dos veces (2012 y 2017) y pagándole muy bien. Con la llegada de la pandemia todo se complicó. El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea tenía que viajar a Chile para un partido de Copa Sudamericana y la directiva le debía el pago de unos premios al plantel. Eso desató una discusión entre Gutiérrez y Antonio Char, hijo de Fuad y por entonces presidente del club.
Según la versión del veterano periodista Javier Fernández Bonnet (y que nunca fue confirmada por las partes), el de La Chinita ridiculizó a Antonio en presencia de los demás jugadores. Don Fuad se apersonó de la situación y se reunió personalmente con la plantilla para solucionar el tema. No se pusieron de acuerdo y se dice que el futbolista le dio un jalón en el brazo al acaudalado empresario y exSenador de 84 años.
“Teo terminó la temporada con sobre peso, no nos acompañó en los últimos 60 días, ayer me pareció que la protesta fue patrocinada por él y su asesor de imagen”
Fuad Char al @elheraldoco sobre Teo Gutiérrez pic.twitter.com/EV6hZ8i4Nh
— La Página Rojiblanca (@LPRojiblanca) July 4, 2021
Esa línea que cruzó Teófilo fue un estallido irreversible. El jefe del Clan Char se negó a renovarle el contrato y dio unas polémicas declaraciones diciendo que el delantero estaba gordo, acabado y lesionado. También lo acusó de mandar a las barrabravas junioristas a que vandalizaran la sede administrativa de la institución. No se quieren, no han hablado. Y por eso es prácticamente imposible que El Perfume regrese al equipo de sus amores.