¿Sebastián Viera merece ser suplente?

El capitán viene siendo responsable en varios goles que le han marcado a Junior. Muchos hinchas piden que sea reemplazado.

Mario Sebastián Viera es un símbolo de la historia rojiblanca. Hombre con más partidos jugados, jugador que más trofeos levantó, el arquero más goles hizo. El solo hecho de pensarlo como suplente es utópico, pero la realidad es que no está en su más alto nivel.

Hay sectores de la hinchada y la prensa que pide que se le siente en el banco. Su cuota de responsabilidad en el gol contra Once Caldas, quedando a medio camino sin evitar cortar un centro, fue otra razón para las quejas sobre su rendimiento desde hace algunos meses.

Junior: A pasar la página y ganarle al DIM

Sin embargo, su suplencia no es sencilla. A menudo los vestuarios tienen líderes muy marcados, y hoy en día no hay una personalidad con más peso emocional que la del uruguayo, que siempre ha sido titular desde que llegó hace más de una década.

Por Junior estuvieron porteros como José Luis Chunga o Eder Chaux, y ninguno tuvo más jerarquía que Viera. Sus oportunidades fueron pocas, pero dentro de ellas no mostraron nada descollante.

Actualmente, los otros tres porteros del plantel son el recién llegado Jefferson Martínez y los canteranos Sebastián Araújo y Jaime Acosta. Ninguno de los tres tiene el curriculum como para suplir a semejante leyenda. Puede que esté cometiendo errores, pero borrarlo no parece ser la opción más viable.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente