Hasta el momento en que ocurrió el problema entre los aficionados, el partido entre Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla estaba con marcador de 1 – 1.
Con la gresca que hubo, muy fuerte y que provocó caos en el escenario deportivo, las condiciones para proseguir con el compromiso eran imposibles. Así la fuerza pública reestableciera el orden, la decisión estaba tomada.
+ “Siempre es lo mismo”: Jermein Peña
+ Enfrentamientos entre las barras del Unión Magdalena y Junior
+ Video: La pelea que suspendió el Unión vs. Junior
El partido queda cancelado. De acuerdo con Junior de Barranquilla, que divulgó un mensaje relacionado con el incidente en sus redes sociales, el clásico quedó cancelado por falta de garantías.
¿Junior se queda con los puntos?
Bajo este contexto, el caso debe pasar a la Dimayor, donde se revisará lo sucedido. A priori, lo más seguro es que el club haga la solicitud de los puntos porque el juego fue suspendido por falta de garantías. Junior era visitante, así que todo el peso de los castigos recaería en el cuadro local.
Hay un agravante para Unión: No es la primera vez que sucede un episodio de violencia en las graderías. A mediados del mes de febrero pasó algo semejante contra Bucaramanga. La decisión final fue castigar al Ciclón con multa económica más la pérdida de los puntos.
Esta vez puede pasar algo semejante.
⚠️ Oficial: Por falta de garantías debido a los incidentes presentados en las tribunas del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, fue cancelado el partido entre Unión Magdalena y Junior FC.
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 24, 2022