DIMAYOR ratificó la sanción de tres fechas sin público y Junior deberá cumplir con los partidos que le quedan a puerta cerrada. ¿Cuáles fueron los argumentos?
En la última resolución disciplinaria lanzada por la División Mayor del Fútbol Colombiano, se ratificó la sanción para la plaza de Barranquilla tras los hechos violentos ocurridos en el clásico costeño. Junior, que ya pagó una jornada, está obligado a cumplir el castigo en su totalidad, a pesar de los descargos legales realizados.
+ Los suplentes de Junior que han subido el nivel
+ El jugador de Junior que interesa en Millonarios: ¿Se va?
La institución barranquillera, en cabeza de su presidente Alejandro Arteta, puso el foco sobre el hecho de que Junior, como equipo visitante no tenía injerencia en la seguridad de las tribunas. Por otro lado, pidió que “el Comité se atuviera a sus propios precedentes” y sancione al cuadro local únicamente.
#JuniorHD En la Resolución 022 del 2022, el Comité Disciplinario del Campeonato ratificó las tres fechas de sanción a Junior.
❌ El ‘Tiburón’ no podrá contar con público en su casa ante Jaguares y en la primera fecha de los cuadrangulares. pic.twitter.com/u8rARtUfVK
— Habla Deportes (@HablaDeportes) May 3, 2022
DIMAYOR admitió que sí, que Junior no tenía la responsabilidad sobre la reincidente violencia en el Sierra Nevada, pero que debía responder por los fanáticos identificados con sus colores. Sobre todo considerando que falleció una persona de la hinchada contraria gracias a las peleas.
Al final, el Comité de disciplina argumentó que la sanción de tres fechas a puerta cerrada es el castigo mínimo a pagar. Lo ratificó firmemente y a los dirigidos por Cruz Real todavía le quedan dos partidos sin público en el Metropolitano: Jaguares en la última fecha y el primer compromiso de local en los cuadrangulares.