Junior ganó en los juzgados de la FIFA y ahora el Porto tiene un plazo para pagar el dineral que adeuda por el traspaso de Luis Díaz.
Mientras Luis Fernando Díaz brilla con Liverpool y se pasea por el fútbol europeo, sus exclubes resuelven asuntos jurídicos. Se conoció que, desde que el atacante fue transferido a Inglaterra, Junior no ha visto un solo peso del valor que le corresponde por la operación. El club portugués salió mala paga.
+ Unión ganó y le quitó el liderato a Junior
+ ¿Un grande de América viene a la carga por Miguel Borja?
A mediados de 2019, el Porto compró el 80% del pase de Luis Díaz. Junior conservó el otro 20% de los derechos económicos de su canterano porque el Clan Char intuía que dentro de un tiempo habría un traspaso mucho más grande y se podía sacar una suma jugosa.
Finalmente eso sucedió: Liverpool desembolsó 45 millones de euros para llevarse al guajiro en la ventana de invierno. A partir de ahí, los lusos tenían la obligación de girarle 9 millones de euros a las cuentas del equipo colombiano. El dinero nunca llegó, Junior demandó ante la FIFA y ganó en dos instancias.
Junior demandó al @FCPorto de Portugal ante la FIFA porque no ha pagado el porcentaje (20%) del primer desembolso que hizo el Liverpool por el pase de Luis Díaz. La FIFA falló a favor de Junior en primera y segunda instancia y dio 45 días a Porto para que pague.
— Fabio Poveda (@FabioPovedaRuiz) May 5, 2022
Por otro lado, a pesar de que la operación entre Porto y Liverpool se acordó por 45 millones, hay 15 palos más de variables por logros que están contemplados en el contrato. Es decir, que el monto final del traspaso podría ser de 60 millones de euros. Si eso ocurre, los Tiburones ‘morderán’ 3 millones más, para un total de 12 millones de euros.
Los portugueses tienen 45 días de plazo para pagar los 9 millones que adeudan. Según El Heraldo, Junior contrató a la jurista suiza Melany Scherer, quien llevó y ganó el caso ante la Cámara de Resoluciones de la FIFA. Parece que Díaz no solo dejó goles y títulos en Barranquilla: también generó cifras económicas escandalosas.