En la victoria 2-1 sobre Santa Fe por Copa BetPlay, Junior tuvo cuatro debutantes: Martínez, Esparragoza, Gutiérrez y Mercado. ¿Cómo les fue?
Contra Independiente Santa Fe, al Junior de Barranquilla le salió todo: ganó, descansaron varios jugadores importantes, marcaron sus goleadores y, sobre todo, compitieron los que venían con poco protagonismo. Hubo cuatro futbolistas que se estrenaron la camiseta rojiblanca. Así les fue.
+ Cruz Real: feliz por los canteranos y ventaja insuficiente
+ Fernando Uribe no piensa en irse y tuvo su desahogo
En el arco estuvo Jéfferson Martínez, exportero de Tolima y Millonarios. Tuvo un par de buenas atajadas, se lo vio dominante cuando salió a cortar centros, y en general aportó seguridad cuando lo exigieron. Tuvo un partido tranquilo. El gol que le hicieron fue de penalti.
Carlos Esparragoza fue otro de los debutantes. El mediocampista de 23 años fue ascendido en enero desde el Barranquilla Fútbol Club, y por fin pudo competir. Se notaron sus más de cien partidos en segunda división, porque tuvo pericia en la marca y la distribución. Pide pista para jugar mucho más. Fue de los puntos altos.
🔜👏🏼¡Debut oficial, una fecha inolvidable!
🧤Jefersson Martínez
⚽️ Anderson Gutiérrez
⚡️ Esteban Mercado
👟 Carlos Esparragoza#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/bQ7WPzUWvd— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 21, 2022
Pero, sin duda, los reflectores se los llevaron los sub-20. Anderson Gutiérrez, mediapunta categoría 2022, fue titular y le puso una genial asistencia a Miguel Borja en el primer balón que tocó. Además, mostró caracter y compromiso para marcar a un experimentado Carlos Sánchez cuando Santa Fe intentaba salir. 45 minutos muy serios.
Por su parte, Esteban Mercado ingresó para los últimos quince minutos del partido. En ese ratico, dejó detalles interesantes de un extremo puro. Potencia, atrevimiento y personalidad. Puso a sufrir a José Silva con un simbrerito y una bicicleta. Todos aprobaron, así que Juan Cruz Real puede dormir tranquilo.