Leider Berdugo: "Soy un jugador con características parecidas a las de Juanfer"

Leider Berdugo: “Soy un jugador con características parecidas a las de Juanfer”


Así lo aseguró Leider Berdugo, que es el futbolista llamado a llevar el peso de la creación de Junior ahora que Juanfer Quintero está ausente.

Una de las pocas cosas positivas que dejó el segundo (y, seguramente, último) paso de Arturo Reyes por el Junior de Barranquilla fue el ascenso de un par de jóvenes promesas al plantel profesional: Jhon Vélez y Leider Berdugo. El primero está con la Selección Colombia preparándose para la Copa del Mundo Sub-20 y el segundo viene teniendo apariciones importantes en los encuentros de la Liga BetPlay.

Junior de Barranquilla: ¿En serio lo de Giovanni Moreno es viable ahora mismo?

Pibe Valderrama: Elogios al Bolillo y “Los jugadores de Junior no están en forma

Ante Independiente Santa Fe, en el debut de Hernán Darío Gómez como timonel Tiburón, Berdugo fue el hombre de las ideas. Le dio una asistencia a Vladimir Hernández, siendo esta la primera que da con la camiseta del club de sus amores. Era una de las figuras del Barranquilla FC y ahora empieza a generar ruido en el campeonato colombiano. Para muchos, debe ser el socio ideal de Juanfer Quintero y su reemplazante cuando no esté el paisa.

Al canterano del elenco rojiblanco le preguntaron cómo asume esa responsabilidad. Juanfer es su ídolo y, aunque Berdugo parte de una posición más retrasada (juega de volante mixto, al lado del mediocentro), tiene también el talento para filtrar balones y crearle ventajas a sus compañeros. Así lo explicó el atlanticense de 21 años.

 


“Eso es algo más del cuerpo técnico. Lógicamente cuando no está Juanfer, el jugador con características que se asimilan a las de él soy yo. Entonces todo el peso va a caer sobre el que más condiciones técnicas tenía, el que más podía hacer jugar al equipo y no tuve ningún problema en hacerlo. Depende del profe, en la posición que estoy jugando me siento bien pero debo mejorar la condición físico atlética para rendir todo el partido”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente