El Barranquilla F.C, club que gestiona las fuerzas básicas de Junior, aporta 3 jugadores al microciclo de la Selección Colombia Sub20.
Se trata de Jhon Jáider Vélez (mediocentro), Carlos Cantillo (volante ofensivo) y Cristian Santander (arquero). Estos tres futbolistas del cuadro Currambero se van a concentrar con el grupo dirigido por Héctor Cárdenas.
Vélez es un volante de marca con técnica para el trato de balón, despliegue y buen pase largo. Viene siendo un fijo en estas convocatorias junto a Cantillo, que puede jugar por fuera y por dentro, porque tiene capacidad para asociarse en espacios reducidos.
+ ¿Qué le dijo la directiva de Junior a Juan Cruz Real?
+ Reporte médico de Junior: Uribe, Rosero, Pacheco y Pajoy
En el caso de Santander, con el ascenso del portero Jaime Acosta a Junior, este año arrancó como titular en el arco del Barranquilla y ya el combinado nacional posó sus ojos sobre él.
Los tres jóvenes son prospectos para el cuadro rojiblanco. Inclusive, Vélez estuvo entrenando con el primer equipo en la pasada pretemporada. El sueño de todos es jugar en el plantel profesional y llegar a Sudamericano del 2023.
Se unirán al resto de los convocados a partir del 21 de febrero, y adelantarán sesiones de entrenamiento hasta el 1 de marzo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol ubicada en la Arenosa.