Para el partido frente a Unión de Santa Fe por Copa Sudamericana, Juan Cruz Real cuenta con pocos volantes de contención.
Con Fabián Ángel y Homer Martínez lesionados, actualmente Junior tiene pocas opciones en la mitad de la cancha. Solo tiene a cuatro futbolistas para dos puestos en esa zona, cosa que le dificulta el planteamiento al cuerpo técnico.
+ Las razones por las que Uribe y Giraldo se irían de Junior
+ Junior: los 5 jugadores que no viajaron a Argentina
El plantel profesional ya hizo su primera práctica en Santa Fe, Argentina. Los únicos mediocampistas que viajaron fueron Didier Moreno, Yesus Cabrera, Daniel Giraldo y Enrique Serje.
La cuestión está en que, cuando tiene que jugar de visitante, Cruz Real opta por ponerle un acompañante de más músculo a Moreno. Sin Ángel y Martínez, los principales candidatos son Giraldo y Serje.
😁🇦🇷¡En imágenes, nuestro primer entrenamiento en Argentina previo al partido ante Unión! #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/c5B0pyBHni
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 4, 2022
Yesus Cabrera es el mejor elemento que tiene Junior en esa posición, pero usualmente solo juega en los partidos de local. Y si lo hace por fuera, se le otorga más libertad y menos labores defensivas.
La lógica indicaría que, si se plantea una puesta más conservadora y reactiva, el doble pivote será Moreno-Giraldo. El exMillonarios tiene la obligación de levantar su nivel. Por su parte, Enrique Serje tiene poco ritmo de juego y usarlo en un duelo tan trascendental puede traer problemas.