Desastroso, triste, pobre. Son varios los adjetivos que le caben a Junior, que ya completa varios años sin vencer a Millonarios en Bogotá.
En este momento la situación es límite. El Junior de Barranquilla cayó por la mínima diferencia ante Millonarios como visitante, quedando con muy pocas chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Es muy fácil: tras esta nueva derrota, los dirigidos por Arturo Reyes deberán ganar los tres juegos que le quedan para asegurar su presencia en la fase final.
+ El trino de Viera mientras Junior perdía en Bogotá: «Me dieron ganas de volver…»
+ Figurita difícil en Junior: Matías Bolatti, «El Serrucho» que casi es campeón
Sería un fracaso estrepitoso no avanzar a la fiesta grande del FPC por segundo semestre consecutivo pero esto es lo que ha construido Junior. Un club cuyo entrenador se queda sin argumentos cuando no tiene disponible a toda la nómina. Aunque el rival también tenía varias bajas, a los de Gamero les bastó con un gol de Beckham Castro y poco más.
90’⌚▶️ |1-0| FINAL.@MillosFCoficial 🆚 @JuniorClubSa#LigaBetPlayDimayor🏆#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/fJWyNL8vvn
— Junior FC (@JuniorClubSA) October 15, 2023
Los Tiburones jamás mostraron reacción y sumaron un fracaso más en la altura. De hecho, ya van casi seis años de la última vez que Junior venció a Millonarios en el Nemesio Camacho el Campín. En aquella ocasión fue con un tanto de Yimmi Chará que quedó en la retina de todos los junioristas.
Pero esos días felices se ven lejanos. Ahora el cuadro costeño va a Bogotá a pasear. Perdió en 6 de sus últimas 7 presentaciones contra los azules de la capital. Son esta clase de presentaciones las que alejan a la afición del equipo. Una eliminación prematura más sería el colmo de los colmos.
— Data 1924 📊⚽🔴⚪ (@Data1924) October 15, 2023