¿Cómo? Es un dineral. Junior, hábil en los negocios, consciente del momento, pide eso. Está en su derecho. Luis Díaz es la joya de la corona y de él conserva un 20% de sus derechos económicos.
Ese porcentaje le asegura ganancias en caso de una venta futura, como todo parece advertirlo, a raíz del buen presente deportivo que vive el delantero, por estos días con la Selección Colombia.
+ ¿Regresará? Promesa del Junior se quedó sin equipo
+ Junior ya tendría su primera salida confirmada para 2022
El 80% es del FC Porto. Ellos, con experiencia consumada en el arte de comprar barato y vender caro, se mueven también. Pueden sacar una venta exitosa. La estrategia pasa por quedarse con el 100% de la ficha de Díaz. Así, en una venta futura, el dinero va en su totalidad a su bolsa, sin hacer tránsito por el Junior.
¿Cuánto pide Junior por el 20% de Luis Díaz?
El valor se estima en unos 16 millones de euros. Si el Junior lo pide es porque huele que el FC Porto ya tenga atado algún negocio importante. Entonces de una vez se anticipa y sobre ese valor, sin rebajas, aceptaría ceder ese 20%.
Caso contrario, esperará a que se desarrollen las negociaciones porque se avecina una venta muy importante de Díaz.
Ante la intención del @FCPorto de comprar el 20% restante del pase del guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, el @JuniorClubSA quiere 16 millones de euros.
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) November 12, 2021