Tras la grave lesión en su rodilla, el atacante ha completado su etapa de reacondicionamiento físico.
En mayo de 2021, Jhon Freddy Pajoy se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, siendo esta la lesión más grave que puede sufrir un jugador. Tras una larga etapa de recuperación, el extremo ya ha recibido el alta deportiva para volver a jugar.
Arrancando el 2022, recibió el alta médica y pudo hacer la pretemporada con sus compañeros. Tras este mes y monedas en el que el exPasto se acopló al ritmo de entrenamiento, ya puede ser elegible por el cuerpo técnico en cabeza de Juan Cruz Real.
Así lo confirmó el periodista Jose Hugo Illera en Win Sports. Aunque no fue convocado para el juego frente a Águilas Doradas, ya Pajoy hace prácticas de fútbol y lo más probable es que reaparezca en las próximas fechas.
El DT quiere llevarlo de a poco, y arranca desde atrás en la competencia por el puesto con otros extremos zurdos como Freddy Hinestroza y Omar Albornoz.