José Enamorado volvió a ser suplente en el debut de Junior en los cuadrangulares y se desató la polémica. ¿Qué es lo que pasa con su contrato?
El comienzo del Junior de Barranquilla en los cuadrangulares semifinales no pudo ser peor. Se jugó bastante mal en la derrota 3-1 frente al Deportes Tolima, un duelo en el que fue difícil de entender las decisiones técnicas de Arturo Reyes. La más curiosa fue que puso a José Enamorado de suplente, haciéndolo ingresar al minuto 75 y ya cuando estaba 3 goles abajo.
+ Arturo Reyes, la explicación de la derrota y una confesión: “Después del 2-0 y con uno menos…”
+ Los dos entrenadores que Junior tiene en carpeta
Aunque Reyes había desmentido que los pocos minutos para el extremo se explicaran por un tema contractual, es difícil creerle. Queda claro que hay algo que no se está diciendo en esta novela, que viene desde hace varios meses atrás cuando Junior negociaba el préstamo con el Real Cartagena.
La cosa es así: Enamorado llegó al elenco rojiblanco cedido hasta junio de 2024. Sin embargo, la opción de compra está fijada hasta el miércoles 15 de noviembre. Si antes de que expire esa cláusula la familia Char no llega a un acuerdo con su agencia Colombiagol (dueños del cuadro cartagenero), el jugador podría irse al terminar el actual semestre. La idea de sus representantes siempre ha sido venderlo al exterior.
🚨 Esta semana se deberá definir el futuro de José Enamorado (24) en el #Junior; tiene opción de compra ante #RealCartagena por el 50%. La prioridad la tiene el ‘tiburón’ 🔴⚪️🔵
👀 Que ayer no jugará ante #Tolima no tiene que ver con su futuro, sino con una decisión técnica pic.twitter.com/CrK9xENINt
— Pipe Sierra (@PSierraR) November 14, 2023
¿Es por eso que el cuerpo técnico de Junior le está dando poco rodaje? Según Pipe Sierra, no. Pero no sería raro que Fuad Char haya dado la orden de que Enamorado sea suplente. Su futuro se definirá en las próximas horas.