Ya se fue Viera, pero, ¿Qué pasará con Cariaco y Andueza? Bolillo Gómez quiere que a Junior lleguen, mínimo, dos extranjeros.
Mientras los futbolistas que serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico avanzan con los trabajos de pretemporada, la directiva del Junior de Barranquilla sigue definiendo salidas y llegadas. Aún no se ha confirmado el primer refuerzo pero sí hay un par a los que solamente les falta la firma: Pablo Rojas (Jaguares) y Víctor Moreno (DIM) para convertirse en nuevos jugadores del Tiburón.
+ Brayan León sí sintió la presión de jugar en Junior y se va sin pena ni gloria
+ ¿Quién es el máximo ídolo de la historia de Junior? Así respondió Sebastián Viera
El elenco rojiblanco busca más contrataciones no sólo en el territorio nacional sino a nivel Sudamérica. Son múltiples los nombres extranjeros que hay en la palestra: Gonzalo Lencina, Emanuel Olivera, Adrián Arregui, Santiago Mele. Sin embargo, los tres primeros ya están casi que descartados por distintas razones. Ir a buscar fichajes afuera no es nada fácil. Piden millonadas.
No obstante, el deseo del Bolillo es traer a un par del exterior. Para ello, lo ideal es que se depuren los cupos de extranjero que hay en este momento. Ido Sebastián Viera, Federico Andueza (Uruguay) y Luis González (Venezuela) son los únicos foráneos. Lo que quiere la institución es salir de ellos pero no es tan fácil porque tienen contrato vigente. La única manera es que los vengan a buscar y paguen por ellos.
🏟️🎤🔈
De pocas palabras. Pero afirma que seguirá en Junior. Federico Andueza.#CamerinoDeportes
🎥 @HablaDeportes #CamerinoDeportes pic.twitter.com/w8paVBh7N7— Camerino Deportes (@CamerinoJunior) June 2, 2023
Con Andueza se busca la manera de rescindir el contrato a falta de seis meses para que culmine su préstamo. Hace unos días manifestó que se queda.
Mientras que el Cariaco termina su vínculo en diciembre de 2024. Sus representantes exploran algunas opciones en la MLS porque el atacante ve con buenos ojos cambiar de aires. Y no puede ser en Colombia porque ningún otro equipo podría asumir su alto sueldo. Alguno de estos dos futbolistas deberá abandonar Juniir.