El Hinestroza de Junior: ¿Digno de Selección?

El Hinestroza de Junior: ¿Digno de Selección?


La convocatoria de Freddy Hinestroza ha suscitado mucha controversia, incluso entre la misma hinchada Tiburona. 

El llamado de Reinaldo Rueda al extremo zurdo generó diversidad de reacciones. Curiosamente un gran sector de los hinchas de Junior se extrañaron con la noticia, dado que las sensaciones que dejó el rendimiento del futbolista durante la pasada temporada no fueron las mejores.

Hinestroza está en el cuadro barranquillero desde 2019. Durante 2021, que ha sido el único año donde actuó como titular indiscutido, marcó 8 goles y entregó 12 asistencias. Con el asterisco de que la mayor parte de esas estadísticas fueron en el primer semestre. En los últimos seis meses, el exRionegro tuvo un nivel irregular y jamás fue determinante en los partidos de alto impacto.

+ “No es obligación que Borja y Uribe jueguen juntos”: Cruz Real

A días del debut, ¿Cuántos abonados lleva Junior?

Por eso su convocatoria despertó tanta extrañeza. Para los hinchas, está lejos de acercarse al nivel que se le conoció hace aproximadamente un año, y este llamado no va de la mano con su fútbol. Se asume que Rueda, eso sí, valora lo que puede entregar en el esfuerzo físico para hacer recorridos largos.

También es fácil pensar que el cuerpo técnico cree que el hecho de conocer Barranquilla le favorece, y que le tienen fe en que puede explotar como lateral izquierdo. El juniorismo espera que esto sea un aliciente para que, luego del ciclo con Colombia, Hinestroza eleve su productividad y muestre el talento que, hasta el día de hoy, se sigue esperando.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente