El deseo de los Char es que Junior juegue torneo internacional en su centenario. Sin embargo, en la reclasificación se está bastante lejos de ese objetivo.
En 2024 el Junior de Barranquilla cumplirá 100 años de su fundación. Entraría a ese selecto grupo de clubes colombianos con un siglo de historia y desde hace mucho se viene hablando del gran plan que tiene la familia Char para conmemorarlo. Se comenta que en la interna del club está la idea de armar un gran equipo para pelear título internacional.
Pero claro, el elenco rojiblanco actualmente a duras penas puede pensar en ganar un partido de Liga BetPlay. No es sólo este mal arranque de semestre de la mano del Bolillo Gómez, es que las cosas se vienen haciendo de manera pésima desde hace varios años. Junior no está llegando de buena manera a su centenario, eso es un hecho.
+ El Junior del Bolillo, el equipo defensivo y ordenado que no defiende con orden
+ Del Bolillo Gómez para sus criticos: «La decisión de sacarme la toman los directivos»
El torneo internacional para 2024 está en duda. Los Tiburones tienen tres vias para clasificar: siendo campeón en este semestre, ganando la Copa BetPlay o teniendo una muy buena posición en la tabla de clasificación. Y viendo el juego del conjunto del Bolillo Gómez, las tres alternativas se ven muy lejanas.
Reclasificación tras los partidos del domingo. El primero de esta tabla que no sea campeón de Copa o Liga irá a la Libertadores. Los cuatro siguientes, a Sudamericana. Millonarios ya no cuenta para esta tabla. pic.twitter.com/lwRxH7hRqt
— José Orlando Ascencio (@josasc) July 24, 2023
En este momento, Junior está ubicado en la undécima casilla de la tabla anual con sólo 28 puntos. Está a diez unidades del sexto, que es Boyacá Chicó, actualmente clasificado a CONMEBOL Sudamericana.
Así las cosas, los barranquilleros necesitan empezar a sumar con urgencia y hacer muy buenos partidos para, al menos, aspirar a puestos de Sudamericana. Es eso o buscar ganar la Copa Colombia para ir a fase previa de Libertadores.