José Ortiz es de esos refuerzos que se ha afianzado en el once titular de Junior. Puede responder en varias posiciones de la defensa.
Luego de un fallido paso por el fútbol mexicano, José Ortiz tuvo un gran primer semestre de 2022 con Independiente Santa Fe. Jugó en muchos roles de la defensa, se quedó con la titular y hasta marcó goles. Quizá por un tema disciplinario no le renovaron pero le apareció la oportunidad en Junior, donde en los primeros partidos no se veía tan seguro. Hoy en día debe ser de los futbolistas con mejor presente en el cuadro barranquillero.
+ Carlos Bacca y su experiencia con “el trago, la fiesta y el desorden”
+ Junior de Barranquilla: Semana larga para recuperar lesionados
En la atención a la prensa, Ortiz habló de por qué Julio Comesaña le viene dando la oportunidad de jugar mucho a pesar de su juventud (22 años) y de que no lo conocía. Además de su flexibilidad táctica, cree que el grupo en general se siente bien. “Ha cambiado el chip. Nos hemos propuesto darla toda. Antes no se nos daban los resultados. Ahora llevamos tres partidos con el arco en cero. Esperé paciente y ahora está saliendo todo de la mejor manera”, dijo.
“A mí personalmente como a los compañeros nos alegró la convocatoria de los tres, eso significa que el grupo está haciendo algo bueno. El entrenador de la selección Colombia está pendiente del fútbol colombiano y eso hace que uno esté al 100% siempre”, José Ortiz.
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) October 5, 2022
Nacido en Tumaco, el defensor ya ha compartido zaga con Jorge Arias, César Haydar y Dany Rosero. Esa diversidad lo hace un futbolista atractivo para el entrenador: “Varias veces he jugado de perfil cambiado. He jugado de lateral derecho, de izquierdo y de volante cinco en mi carrera. La posición que he manejado bien ha sido de defensa central por derecha, esa es mi virtud. Junior es un equipo grande y esto ayuda a uno en el crecimiento diario”.